NUESTROS MODALES

EQUIPO DEL PELA 2012

EQUIPO DEL PELA 2012

PASANTIA LIMA

martes, 12 de abril de 2011

LOS CENTROS DE RECURSOS DE APRENDIZAJE - TACNA

Los centros de recursos son centros  donde se crean, recopilan y analizan materiales didácticos y recursos educativos en general, y se ponen a disposición de los profesores y los estudiantes, proporcionándoles además apoyo a la labor pedagógica y formación.
Constituyen pues servicios educativos polivalentes que dan soporte a las actividades pedagógicas de los centros de una determinada zona geográfica, y especialmente al trabajo pedagógico del profesorado, actuando como núcleos de dinamización pedagógica e investigación de nuevas metodologías didácticas.
Son Objetivos del Centro de Recursos de Aprendizaje
@  Apoyar al docente en la aplicación del currículo proporcionándole material pertinente.
@  Ofrecer a los usuarios, información actualizada y de interés  en relación con el desarrollo integral del niño y el mejoramiento de la calidad de vida de la familia y la comunidad.
@  Organizar grupos de auto e inter aprendizaje en el contexto de una educación permanente.
@  Formar niños y adultos lectores, mediante el desarrollo de actividades de fomento de la lectura y uso de información.
@  Capacitar a padres de familia y docentes en el diseño y elaboración de material educativo de acuerdo a su realidad.
@  Fomentar la innovación pedagógica y la creatividad docente.
@  Organizar eventos de capacitación orientados al desarrollo de capacidades en los agentes educativos.
EL CENTRO DE RECURSOS SE BASA EN LAS SIGUIENTES LINEAS DE ACCION´PARA SU ATENCIÓN.
TECNOLOGIA Y MANEJO DE INFORMACIÓN
a)     Brinda información a través de la web información para los docentes y acompañantes.
b)     Uso de las tecnologías en la mejora de la información para lograr mejores aprendizajes
PRODUCCION DE MATERIAL EDUCATIVO
a)     Producir materiales educativos priorizando las áreas de Comunicación y  Matemática.
b)     Realizar  talleres  con acompañantes, docentes, padres de familia  y estudiantes.
PROMOCION SOCIAL  A FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
a)     Difusión y sensibilización del PELA y el CRA
b)     Talleres educativos para la sensibilización educativa para los estudiantes.
FORMACION PERMAMENTE Y APOYO AL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO
a)     Ejecución de micro talleres.
b)     Realizar intercambio de experiencias en con materiales educativos.

Desarrollar Talleres de producción de materiales educativos innovadores a través de la web con certificación al finalizar del curso
 Pueden considerarse bajo las perspectivas básicas:
ü  Perspectivas Informática: centro de recursos = donde la información digital, catalogos, softwares educativos y soporte técnico y otros.
ü  Perspectiva técnico-instrumental: centro de recursos = mediateca, centro de catalogación, producción, consulta y préstamo de recursos educativos.
ü  Perspectiva didáctico-curricular: centro de recursos = punto de encuentro para el intercambio de experiencias, espacio de enseñanza y aprendizaje.

No hay comentarios:

MICRO TALLER ABRIL